Operativo antidroga: caen cuatro sospechosos tras el desmantelamiento de búnkeres narco

Los operativos a cargo de la Policía Bonaerense se realizaron en Vicente López y San Nicolás. Las autoridades secuestraron marihuana, cocaína, armas y municiones. Patrullaje aéreo con helicóptero en La Plata
Image Preview (Placeholder)
 Además de demolerse los aguantaderos, las autoridades secuestraron varias dosis de droga
En medio del combate contra el narcotráfico, la Policía Bonaerense derribó dos búnkeres de droga ubicados en los partidos de Vicente López y San Nicolás. Además de demolerse las estructuras, un total de cuatro personas fueron detenidas, entre ellos, tres hombres y una mujer.

El primero de ellos cayó el pasado 12 de febrero, luego de que la UFIJ especializada en Investigación de Drogas Ilícitas de Vicente López solicitara una serie de allanamientos al Juzgado de Garantías N° 1 de San Isidro para irrumpir en seis domicilios ubicados en Villa Borges, en la localidad de Olivos.

La causa comenzó tras una denuncia anónima, que apuntaba que en los pasillos del asentamiento se vendían droga. Desde ese entonces, la actividad comenzó a ser monitoreada por pedido de la fiscal a cargo de la causa, con el objetivo de identificar a los responsables, con una serie de alias como “Mayonesa”, “Leo” y “Lucas”. Así, se pidió la orden de allanar al juzgado del caso y los efectivos de la Bonaerense fueron por estos sospechosos.

El operativo, dada la conflictividad de la zona, representaba un riesgo alto para el personal de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Isidro. Entonces, se convocaron a otros cuerpos de la fuerza provincial para realizar tareas de contención.

Así, se detuvo a tres sospechosos, identificados como R. L. D., de 26 años, A. I. N., de 36 años, y D. M. G., de 39 años.

Se incautaron 797 gramos de cocaína, 1.110 gramos de marihuana, 96 mil pesos, tres balanzas y dos celulares. Asimismo, se secuestraron varias armas de fuego, entre ellas, una pistola Bersa Thunder calibre 9 mm con 11 municiones, una pistola Bersa calibre 22 con 7 municiones, un rifle de aire comprimido, y un pistolón calibre 32.

También se hallaron otras 22 municiones de diferentes calibres, entre ellos, 5 proyectiles de calibre 7,62 mm, 3 con inscripción 394 B sigla DWM, 4 calibre 38 especial, 2 calibre 11.25x23 marca FM, 5 calibre 38 mm SPL, 2 calibre 9x19 y una munición calibre 11 mm.

El segundo caso ocurrió en la localidad de San Pedro, luego de que las autoridades identificaran un negocio dealer que funcionaba en los pasillos del barrio Hermanos Indios.

Desde que la banda comenzó a ser investigada el año pasado, se registraron videos y fotos, quienes identificaron a cuatro sospechosos con apodos como “El Loco Hermida”.

A raíz de esto, el Juzgado de Garantías de San Nicolás emitió cinco órdenes de allanamientos realizaron el pasado 20 de febrero. Como resultado de estos operativos, se detuvo a una mujer de 26 años, identificada con sus iniciales V. C. B. Se encontraron 367 gramos de cocaína en envoltorios, 1001 gramos de marihuana y documentación de interés para la causa.

Ayer miércoles por la tarde y noche, de cara a la creciente tensión en la zona por hechos de inseguridad como el crimen de Kim Gómez, la Departamental de la capital provincial realizó un patrullaje aéreo sobre zonas como el Barrio Mercadito, la mega toma en Los Hornos, asentamientos como La Favela y Los Tobas. Se realizaron dos vuelos a las 18 y a las 22 respectivamente, sin hechos detectados.
Etiquetas:
Vicente López
Narcotráfico
Operativo
Policía Bonaerense
Imagen de perfil
placehoder publicity
placehoder publicity