El pescador de Alicurá caminó 36 horas y apareció con vida: así fue el operativo

El hombre llegó por sus propios medios a la Comisaría 8 de Piedra del Águila. Informaron que está en buen estado de salud.
Image Preview (Placeholder)
 En medio de la seguidilla de casos trágicos en los ríos de Neuquén, ocurrió otra historia que podría haber tenido un desenlace trágico. Pero el pescador mendocino de 41 años, que estuvo desaparecido 36 horas en la región del Embalse Alicurá, apareció sano y salvo.

Se trata del pescador que había embarcado el domingo junto a dos amigos de Mendoza en el Embalse ubicado después de Piedra del Águila, en el paraje Zaina Yegua, conocido como la meca de la pesca. Sus dos compañeros quedaron en el bote a la deriva y fueron rescatados el martes.

El tercer pescador caminó 36 horas en busca de ayuda. Primero 30 kilómetros hasta la ruta nacional 237 y luego hizo dedo hasta Piedra del Águila, donde se presentó en la Comisaría 8.

La Secretaria de Emergencias y Gestión del Riesgo, Luciana Ortiz Luna había previsto enviar hoy al helicóptero de la provincia para sumarse a la búsqueda. Afortunadamente, no fue necesario, y en diálogo con LU5, Luna expresó: "hablé con mis compañeros de Piedra del Águila, él está en buen estado de salud, por suerte es un joven deportista con buen estado físico y ha logrado resistir esas 36 horas de caminata en condiciones muy difíciles".
Etiquetas:
pescador
desaparecido
Alicurá
embalse
Piedra del Águila
Imagen de perfil
placehoder publicity
placehoder publicity