Champions League: Real Madrid y Atlético se verán las caras en octavos, así quedaron los cruces

Real Madrid y Atlético Madrid animarán una de las llaves de la próxima instancia del torneo europeo, que en esta edición estrenó nuevo formato.
Image Preview (Placeholder)
 El sorteo de los octavos de final de la Champions League 2024/25, realizado en Nyon, Suiza, dejó enfrentamientos vibrantes y un derbi madrileño como plato fuerte. El Real Madrid y el Atlético de Madrid se verán las caras en una serie que promete máxima intensidad.

Otro duelo destacado es el que enfrentará al Barcelona con el Benfica, evitando así el cruce con el Paris Saint-Germain, que por su parte se medirá con el Liverpool en un choque electrizante. También destaca el enfrentamiento entre el Bayern Múnich y el Bayer Leverkusen, en un duelo entre clubes alemanes.

El formato del torneo ha mantenido su estructura tradicional, con los octavos de final disputándose en dos partidos de ida y vuelta. En esta fase, los equipos clasificados en primer lugar de sus grupos se enfrentan a los que terminaron segundos, evitando choques entre equipos del mismo país o que hayan compartido grupo en la fase previa.

Los partidos de ida se jugarán el 4 y 5 de marzo, mientras que los de vuelta están programados para el 11 y 12 del mismo mes.

Los cuartos de final seguirán el mismo sistema, con un nuevo sorteo que determinará los emparejamientos, sin restricciones geográficas. Las semifinales se jugarán a doble partido y la gran final se disputará a un solo encuentro en el Allianz Arena de Múnich el 31 de mayo de 2025.

Con estos duelos ya definidos, la expectativa crece entre los aficionados, que esperan ver a sus equipos avanzar en la máxima competición europea. Sin duda, esta edición de la Champions League promete emociones hasta el final.

El Bayern estuvo al borde del papelón y hubo dos batacazos
El pasado martes, no fue un día más en la máxima competencia europea, ya que Bayern Munich estuvo cerca de ir al alargue contra el Celtic de Escocia y además quedaron afuera dos italianos que eran favoritos y fueron eliminados en casa. Por su parte, el Benfica de Otamendi y Di María también clasificó a octavos de final.

El equipo alemán, que será rival de Boca en el Mundial de Clubes, sufrió hasta el último minuto del tiempo adicionado, cuando Alphonso Davies le dio la clasificación a los 93'. Celtic había perdido por la mínima en casa y se imponía por el mismo resultado gracias al tanto de Kuhn a los 18' del complemento.

Benfica le había ganado 1 a 0 Monaco en Francia, pero la vuelta estuvo repleta de goles. La visita estuvo a punto de forzar los penales porque llegó a ponerse arriba dos veces en el marcador, pero no pudo aguantar la diferencia en ambos casos e igualaron 3 a 3. Otamendi fue titular, estuvo siempre en cancha y Di María no jugó por lesión.

Las dos sorpresas fueron las eliminaciones de Atalanta en Bergamo y Milan en San Siro.

El equipo de Mateo Retegui, que fue titular, había perdido 2 a 1 en Bélgica con un arbitraje tendencioso, pero en la vuelta se quedó sin respuestas. Sufrió tres goles en la primera parte y no estuvo fino para marcar en las pocas que generó.

En tanto, el miércoles, luego del 3 a 2 que logró el Real Madrid frente al Manchester City en Inglaterra la semana pasada, los de Carlo Ancelotti fueron lapidarios en el partido de vuelta de 16 avos de final, gracias al triplete de Kylian Mbappé.
Etiquetas:
Champions League
real madrid
Atlético de Madrid
Imagen de perfil
placehoder publicity
placehoder publicity