El reconocido deportista visitó Járkov, su ciudad natal, y sorprendió a sus seguidores con las imágenes que compartieron.

Elina Svitolina, número 23 del ranking WTA, visitó Járkov, ciudad clave en su vida y ahora afectada por la guerra en Ucrania. Con mensajes de conciencia y compromiso, refuerza su vínculo con su país y su pueblo.
Image Preview (Placeholder)
 Elina Svitolina es la número 23 del Ranking WTA, pero también tiene un fuerte compromiso con su ciudad, que se ve afectada por la guerra.

La tenista aprovechó el parón del circuito para ir a Járkov, la ciudad en la que nació en Ucrania, y compartió en redes sociales las repercusiones del conflicto bélico.

La deportista de 30 años ya ha compartido en otras ocasiones imágenes para concientizar sobre el desastre que provocó en Ucrania la disputa con Rusia, que comenzó, en 2022.

En diálogo con medios de su país, Svitolina indicó:  “Járkov tiene un lugar especial en mi corazón, la ciudad que me dio la sensación de un verdadero hogar cuando comencé mi carrera profesional aquí a los 12 años. La ciudad que sigue brindando calidez y protección durante la gran guerra. Si me preguntas, ¿dónde encuentro la motivación para luchar en los estadios deportivos? Este es mi país, mi pueblo, mi Járkov y nuestros héroes”.

Este mensaje fue dado mientras portaba un traje militar y armas de fuego, con los que se une cada vez que puede a la defensa de su territorio junto a sus compatriotas.

Járkov, el lugar que la adoptó
La curiosidad de todo esto es que la tenista nació en Odesa, un pueblo a varios kilómetros de Járkov, pero allí fue donde pudo desarrollarse en el ámbito humano y profesional.

“Cuando nos mudamos a Járkov, era una época de crisis. Mi padre estaba en el negocio inmobiliario y era muy difícil. Vivíamos con un presupuesto ajustado que podíamos gastar en comida”, fueron sus expresiones al referirse a la ciudad que la acogió.
Etiquetas:
Sin Etiquetas
Imagen de perfil
placehoder publicity
placehoder publicity