ChatGPT Voice ahora es gratuito para todos los usuarios: cómo usarlo y lo que debes saber

La función del chatbot de inteligencia artificial de OpenAI para interactuar mediante la voz de forma natural se abre para todos los usuarios del servicio gratuito de la aplicación. Podrá usarse en dispositivos móviles Android y iOS.
Image Preview (Placeholder)
 OpenAI comienza a ofrecer de manera gratuita la función de ChatGPT Voice a todos los usuarios, permitiéndoles interactuar con su chatbot mediante la voz de forma natural. Esta opción, ya disponible desde hace algún tiempo únicamente para los suscriptores del servicio premium de pago, llega a las apps de dispositivos móviles para expandir el espectro de acción a escuchar y responder una consulta hecha, utilizando una serie de voces sintéticas, similar a los asistentes de voz de Google, Amazon o Apple. Por tanto, será posible iniciar una conversación con ChatGPT aprovechando todas sus capacidades, tal y como se hace normalmente al escribir y leer en su plataforma.

A continuación te explicamos cómo utilizar esta función de ChatGPT.

Cómo usar ChatGPT Voice
Las capacidades multisensoriales de ChatGPT Voice eran una primicia solo para el pequeño segmento de usuarios que empleaba el servicio de pago de OpenAI, pero ahora están disponibles para todos desde la app para teléfonos Android o iPhone. La función es muy fácil de usar:

Abre la app de ChatGPT en tu dispositivo y pulsa el ícono de los auriculares que aparece en la parte inferior derecha.
Pregúntale por voz cualquier cosa a ChatGPT, después de dar los permisos necesarios a la aplicación. Es importante que sepas que si tienes desactivado el historial del chat, no podrás usar esta función.
Escucha la respuesta y decide si continúas o no la conversación.
En el ejemplo publicado por OpenAI, se le pide al chatbot que calcule cuántas pizzas ordenar para un grupo grande de 778 personas. Entonces el bot responde considerando el tamaño regular de las pizzas en el extranjero y cuántos trozos come una persona en promedio, devolviendo una estimación y proponiendo también buscar pizzerías en los alrededores.

Interacción en lenguaje natural, comprensión de la solicitud, análisis estadístico, cálculos matemáticos y búsqueda de negocios locales con base en la ubicación; todo a lo que uno está acostumbrado con el ChatGPT estándar tiene ahora la dimensión de un asistente de voz avanzado.

La cifra de 778 personas no fue elegida al azar, sino que tenía que coincidir precisamente con el número de empleados de OpenAI, quienes vivieron una gran agitación en los últimos días tras el anuncio del despido de su CEO y cofundador Sam Altman, la consiguiente amenaza de un éxodo masivo de empleados y la aparente reincorporación del directivo, gracias también a la intervención de Microsoft, que se movilizó inmediatamente para acogerlo en su equipo. El anuncio de ChatGPT Voice tiene, por tanto, un doble significado: volver a poner la labor de la empresa en el foco de las noticias e intentar hacer oficial una posible vuelta a la calma en las oficinas.
Etiquetas:
Sin Etiquetas
Imagen de perfil
placehoder publicity
placehoder publicity