John Malkovich revela por qué no trabajó con Marvel hasta ‘4 Fantásticos’

El actor había sido tentado por Marvel durante años, pero no había aceptado unirse a ningún proyecto por una cuestión física y monetaria. Con '4 Fantásticos' ha entrado por la puerta grande.
Image Preview (Placeholder)
 Uno a uno, los actores de renombre siguen sumándose al Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), consolidando una lista estelar que incluye nombres como Christian Bale, Matt Damon o Anthony Hopkins. Ahora, con Los 4 Fantásticos, la saga añadirá un nuevo rostro de excepción: John Malkovich, quien dará vida a un personaje aún envuelto en el misterio —aunque los rumores apuntan al Fantasma Rojo, uno de los clásicos villanos de los cómics—.

Sin embargo, durante años, Malkovich estuvo envuelto en rumores sobre su aparición en una adaptación marvelita. En otras palabras: esta no es la primera vez que el actor estuvo cerca de formar parte de una producción superheroica. ¿Por qué no dio el salto antes? Pues por un tema de salario.

"Si me vas a colgar de una grúa, págame": John Malkovich explica su ausencia en Marvel y todo es una cuestión del salario

En una reciente entrevista con GQ, Malkovich explicó que Marvel había contactado con él en varias ocasiones, pero sus rechazos no respondían a cuestiones artísticas ni al tema de 'rebajarse' a trabajar en cine comercial. "La razón por la que no las hice no tiene nada que ver con ningún tipo de consideración artística. No me gustaron las ofertas que me hicieron, para nada", indica el actor.

Ha sido muy franco. El actor, reconocido por su extensa carrera tanto en cine como en teatro, no cierra la puerta a participar en proyectos comerciales, pero deja claro que no lo hará a cualquier precio. Además, más allá de los aspectos económicos, Malkovich también señaló las exigencias físicas y técnicas de este tipo de rodajes.

"Estas películas son muy agotadoras de hacer... Si me vas a colgar de una grúa delante de una pantalla verde durante seis meses, págame. Si no quieres pagarme, está bien, pero entonces no quiero hacerlo, porque prefiero estar encima del escenario, dirigiendo una obra o haciendo cualquier otra cosa", concluía.

Sus palabras, bastantes honestas y en línea clara de lo que Malkovich suele hacer en estas entrevistas, reflejan las dificultades inherentes a las superproducciones, donde las largas sesiones de filmación y el uso intensivo de efectos especiales pueden resultar extenuantes incluso para los intérpretes más experimentados.

Entonces, ¿qué ha llevado a Malkovich a aceptar finalmente este papel en el UCM? La respuesta está en el director de Los Cuatro Fantásticos, Matt Shakman. El actor confesó que quedó impresionado con el trabajo de Shakman en Cut Bank, un thriller de 2014 protagonizado por Liam Hemsworth y Billy Bob Thornton.

A pesar de esta experiencia positiva, es poco probable que volvamos a ver a Malkovich en futuras entregas del UCM, como la esperada Vengadores: Doomsday. El actor deja entrever que su participación será puntual, más impulsada por su interés en colaborar con Shakman que por un deseo de adentrarse de lleno en el universo de los superhéroes. Sea como sea, en julio saldremos de dudas.
Etiquetas:
Marvel
4 Fantásticos
John Malkovich
Imagen de perfil
placehoder publicity
placehoder publicity