Infinix Hot 50 Pro+: este teléfono ultradelgado y económico es la primera sorpresa de 2025

Probamos el infinix Hot 50 Pro+, el terminal que demuestra que un buen teléfono Android puede tener un precio sorprendentemente bajo.
Image Preview (Placeholder)
 Pantalla, autonomía y diseño, lo mejor del Hot 50 Pro
Directo y certero son algunas palabras que pueden resumir al Infinix Hot 50 Pro+. Sobresale bastante en aspectos específicos y estos se convierten en sus mejores argumentos frente al usuario. La pantalla AMOLED de 6.7 pulgadas con resolución Full HD+ a 120 Hz de tasa de refresco, batería de 5,000 mAh y su construcción ultradelgada son, sin duda, sus mejores características. Cada una de ellas es notable por sí misma, pero en su conjunto dejan una sensación premium en las manos. Quienes sean consumidores asiduos de series, películas y videos de TikTok en Android, quedarán satisfechos con la experiencia de Infinix.

El teléfono cuenta con una pantalla curva cuyo grosor es de 6.8 milímetros. Infinix asegura en sus anuncios que su terminal es el más delgado del mercado. Su ligereza de 162 gramos francamente se nota. La sensación de tener un bloque pesado en el pantalón desaparece. Para contextualizar, toma en cuenta que algunos teléfonos pesan más de 250 gramos. Puede parecer poco, pero en sesiones de uso prolongado el brazo se cansa. La delgadez del Hot 50 Pro+ ayuda a reducir esa fatiga.

La batería ofrece día y medio de duración con un uso moderado. El equipo incluye un cargador rápido de 33 vatios. El teléfono pasa de 10 a 100% en aproximadamente una hora. 5,000 mAh fue el tamaño estándar en 2024 pero el logro del Infinix Hot 50 Pro radica en que la incluyó reduciendo su peso y grosor.

La capa de personalización XOS me gustó. Mantiene las líneas generales de diseño y funcionalidad de Android, pero agrega un toque distintivo respecto a otros fabricantes. Por ejemplo, cuenta con aplicaciones nativas de galería, video, notas y salud bastante funcionales. Considera que hay dispositivos mucho más costosos que solo incluyen las aplicaciones básicas de Google. XOS es fluida y mantiene al mínimo el bloatware (aplicaciones preinstaladas).

Potencia, donde hay que tener cuidado
La potencia del Infinix Hot 50 Pro+ es suficiente para un usuario tradicional de smartphone. No dará problemas por un par de años, pero es fácil acercarse a sus límites. Considera que cuenta con un procesador MediaTek Helio G100, etiquetado como ‘gama media’ y 8 gigabytes (GB) de memoria RAM, lo mínimo recomendable para un dispositivo en 2025. En conjunto, son configuraciones para un terminal que prioriza la fluidez entre aplicaciones, manteniendo un precio contenido.

Confirmé que el dispositivo se desenvuelve bien en una rutina tradicional de mensajería de WhatsApp, visualización de videos en segundo plano y uso intercalado de diferentes redes sociales. Me sorprendió su capacidad para ejecutar juegos como Free Fire o Call of Duty. Es posible jugar fluidamente sin calentamientos importantes, pero bajo configuraciones gráficas medias y bajas.

El teléfono tiene un truco para compensar ese cuello de botella de potencia: generar memoria RAM virtual de hasta 8 GB adicionales. Es decir, toma espacio "prestado" de la memoria interna para apoyar en la multitarea. El sistema ejecuta las tareas prioritarias en la RAM principal y manda las secundarias a ese espacio virtual (que suele ser más lento). En general, la técnica funciona, pero no debes confiarte demasiado. No es que mágicamente aparezcan 16 GB de RAM. Tampoco es el fin del mundo. Si los usuarios del Hot 50 Pro+ están pendientes de las aplicaciones abiertas en segundo plano, la experiencia no se verá afectada.

La cámara divide opiniones
El terminal Infinix toma buenas fotos y videos, acorde a sus especificaciones y gama. Aquí va una aclaración importante: El teléfono tiene solo una lente principal de 50 megapíxeles Hi-5022Q f/1.6, 27mm. Los otros dos apartados que se muestran en el módulo fotográfico son, en realidad, sensores que ayudan a detectar bien la profundidad y los escenarios.

Los resultados fotográficos diurnos son claros y no presentan correcciones de color o textura que las hagan ver artificiales. De noche, la calidad se complica, pero nada fuera de lo común en la gama. Aunque técnicamente el Hot 50 Pro tiene solo una cámara, es versátil y funcional para los usuarios que quieren compartir su día a día en redes sociales. Infinix ha seguido aquí la máxima de ‘hacer una cosa muy bien’ en lugar de introducir varias a medio hacer.

Precio del Infinix Hot 50 Pro+
Asequible no significa sencillo y básico. El Infinix Hot 50 Pro+ es la prueba de que se puede tener un muy buen teléfono a un tercio del costo de un dispositivo de gama alta. Es visualmente atractivo, extremadamente delgado, la pantalla es irresistible para los ojos y todo dentro de él funciona como debe. Por su precio, sorprende con franqueza las especificaciones que entrega. La marca china lleva años aumentando su base de fans en todo el mundo con esta filosofía.

Recomendamos el Hot 50 Pro a quienes busquen un teléfono versátil y con un presupuesto limitado. El gaming ocasional, el blogueo entusiasta, la autonomía y la comunicación diaria son apartados que puedes cubrir con este terminal. La marca promete 4 años de soporte y un par de actualizaciones importantes. Además, en la caja encontrarás una funda, un cargador y un protector de pantalla. El terminal también es una buena opción para aquellos que necesiten un segundo teléfono, solo para emergencias.
Etiquetas:
infinix hot 50 pro+
telefonos
Imagen de perfil
placehoder publicity
placehoder publicity